viernes, 25 de julio de 2014

De película: Vampire Academy




Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy: Blood Sisters
País: USA
Estreno en España: 25/07/2014
Productora: Angry Films / Kintop Pictures / Preger Entertainment
Director:  Mark S. Waters
Guión: Daniel Waters (Novela: Richelle Mead)
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland, Danila Kozlovsky, Joely Richardson, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne

Sinopsis:
Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros.

Opinión personal:
Esta saga es una de mis favoritas, ya que desde el primer momento me enganchó y me encantó, y aún terminada, me quedé con ganas de más.

Cuando leí la noticia de que iban a sacar una película me puse a dar saltos y gritar, la alegría se me pasó cuando vi que la película se estrenaría varios meses ás tarde que en los demás países del mundo. Eso me decepcionó mucho, del 7 de Febrero hasta el 25 de julio son unos cuantos meses....

Creo que al igual que yo, un montón de gente la ha visto por internet, yo incluso la tengo descargada y subtitulada en español, por lo que la he visto hace bastante tiempo y no pienso ir al cine.

En primer lugar voy a hablar del reparto.
Zoey me parece una actriz magnífica que se ha metido en el papel de Rose a la perfección y me gustó desde el principio.
Danila, el hombre que interpreta a nuestro Dimitri, no me ha gustado nada, lo primero porque no se parece en nada al Dimitri que me imaginaba, lo segundo porque no pega con Rose y lo tercero, que no me gusta como actua (en realidad no me gusta su cara y queda mal)
Lucy Fry como Lissa, me ha gustado bastante también, se parece mucho a mi Lissa y me parece una actriz buenísima y creo que se ha visto a lo largo de la película.
Sarah como Natalie en un principio no me convenció, pero luego me he dado cuenta de que no podría haber sido otra persona y me ha acabado gustando.
Los demás actores y actrices también me ha gustado bastante y creo que encajan en su papel a la perfección, por lo que no voy a comentar nada de ellos ya que veo innecesario repetir las mismas palabras con todos.

La película me ha gustado bastante, ha cumplido casi al 100% mis espectativas y me ha parecido estupenda, pero no quita de que haya habido cosas que no me hayan gustado:

-En primer lugar: Han cambiado las edades de Dimitri y Rose, dicen que tienen 28 y 20 respectivamente (que son sus edades reales) y no 24 y 17 como aparece en el libro.
- El gatito, Óscar, aparece en toda la película y es un fiel amigo de Lissa, lo cual no aparece en el libro, ya que le deja en casa con su dueño al principio del libro.
- El final, entre Rose y Dimitri (no voy a spoilear) se lo sacan de la chistera.
- Nuestra querida, queridisima Mia Rinaldi, tenía el pelo rubio (eso si está) y largo con rizos, en la película, ¡tiene el pelo corto!
- Tampoco me ha gustado el poco protagonismo que tiene Mason en la película, esperemos que en Frostbite (Sangre Azul), si es que la hacen, tenga el papel que se merece.
- Algunos comentarios ingeniosos de Rose, no aparecen y me ha sentado fatal sobre todo el de:

"Eh Mason, sécate las babas. Si vas a imaginarme desnuda, hazlo en tu tiempo libre"

- También el detalle del banco (ya sabréis que banco) que no aparece y pasa eso por otra razón...
- El pintalábios de Rose, el que le regala Dimitri, no aparece esa escena...

Y así algunas cuantas cosas. Pero a pesar de todos esos pequeños fallitos, me ha encantado la película porque todas las demás cosas son espectaculares, los efectos especiales son increíbles y la a adaptación está muy bien.

Puntuación: 8/10


2 comentarios:

  1. Estoy deseando verla, aunque no me gusta el actor que han puesto para Dimitri,...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis!
    Pues a mí no me gustó prácticamente nada. La vi por primera vez en inglés y la odié, luego la volví a ver en español ya más calmada y lo cierto es que me entretuvo bastante pero como película no como "vampire academy"
    Concuerdo contigo en las cosas que no te gustaron, sobre todo me fastidió un montón lo del banco y el final entre Rose y Dimitri pero lo del gato sí que sobró totalmente ò.ó
    Corría el rumor de que iban a hacer la 2 pero creo que al final no u.u y no sé si estoy aliviada o triste. Quizá deberían hacer como con CdS: una serie.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)