viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Belleza Cruel de Rosamund Hodge


Título: Belleza Cruel
Autora: Rosamund Hodge
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 346

Sinopsis: Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Opinión personal: 
Este era un libro que había visto un par de veces en la librería y tenía unas ganas enormes de leer, así que por fin, el otro día le compré y vine tan feliz a casa con el libro de la mano, tan feliz, que me puse a leerle nada más llegar,

La portada me parece increíblemente preciosa, es de las pocas portadas que me han cautivado de verdad, luego el argumento me encantó desde la primera vez que lo leí, realmente pensé que sería uno de los libros que encabezaría mi lista de favoritos, pero me equivoqué.

Nyx, la protagonista de la historia, me ha parecido una chica muy bipolar, de repente quiere a alguien como lo odia, al principio del libro, a su hermana gemela la quiere muchísimo y la quiere proteger y blah blah blah, pero luego cuando se despide de ella la dice que la odia, y me quedé como ¿pero qué es esto?

Se casa con una estatua y se va al castillo de su marido, el rey de los demonios o el señor de los demonios, como sea.
Ignifex (el marido) es el único personalmente que me ha gustado, pero no os ilusiones, tampoco es que me haya extasiado, solo me ha gustado su actitud en ciertas ocasiones, aunque me esperaba muchísima más participación en la historia por su parte, ya que en la primera mitad del libro aparece muchísimo.

Sombra me ha parecido un chaquetero, así de claro, no me ha gustado nada, es más, lo odio. Madre mía, de repente se enamora de Nyx, de la noche a la mañana y ella "cree" que también le ama, pero de repente le ama, como no le ama, así que he acabado trastornada.

También está el hecho, de que cada vez que estaba sola, iba a cotillear por el castillo haber si encontraba alguna manera de derrotar a su marido, porque claro, le odia, pero cuando está con él, le ama, le adora y quiere estar siempre con él. En serio, odio esa actitud suya tan bipolar, le quiero, le odio, le deseo, le aborrezco, le voy a traicionar, no puedo vivir sin él, etc.

Luego, los acontecimientos me han parecido rarísimos, no me enteraba de nada y eso que leía varias veces el párrafo para enterarme, pero nada, de repente meten a los dioses, como a los demonios, como a Los Bondadosos, he acabado con un cacao mental increíble.

La escritura me ha parecido lentísima al principio y en las últimas páginas muy precipitada. También, desde mi punto de vista muchas cosas han sido confusas y han estado mal explicadas. La actitud de los personajes no me ha gustado, todos eran como malos, todos eran algo crueles, si que daba a entender que a la hora de la verdad todos somos así, pero por favor, no vuelvas a todos los personajes del libro maquiavelicos por que queda mal.

¿Algo bueno? El entorno supongo, me han gustado los escenarios, tanto los exteriores como interiores. También la descripción del vestuario ya que era muy precisa y poco más.

Puntuación:



4 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero al ver que le das una puntuación tan baja creo que mejor lo sigo dejando en la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  2. Vaya, he leído opiniones parecidas a la tuya, pero aún así le daré una oportunidad^^ <3

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver con lo bonita que es la portada y lo poco que gusta el libro, creo que por ahora no lo leeré...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Jope pues es una pena que tenga tan mala crítica porque tenía unas ganas tremendas de leerlo pero ahora... lo seguiré retrasando probablemente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)